Mejora tus resultados con estrategias online y offline

Mejora tus resultados con estrategias online y offline. [Incluye ejemplo]

Mejora tus resultados con estrategias online y offline. [Incluye ejemplo]
4.25 (85%) 4 votes

El mundo no es on line ni offline sino todo lo contrario.

Mejora tus resultados con estrategias online y offlineEn muchas ocasiones pensamos en acciones de marketing on line para vender en una tienda on line o como mucho para conseguir contactos que podamos utilizar comercialmente.

Ahora bien, nuestra experiencia nos ha demostrado que resulta mucho más potente desarrollar estrategias cruzando los canales online y offline. Tanto en un sentido como en otro.

Por ejemplo, imagina una marca que pretenda aportar valor a las tiendas de su canal tradicional para que vendan más. Si las tiendas venden más la marca vende más. La pregunta es ¿Por qué tenemos que parar en el mundo online? Si controlas el producto puedes llegar directamente al consumidor e interactuar con él.

Añadiendo flyers en el embalaje del producto puede movilizar a tus clientes a realizar acciones que repercutan en tu estrategia online y a su vez aportar valor a un canal concreto.

Un ejemplo:

Si tu marca vende a través de un canal de tiendas minoristas puedes generar carteles con los precios de los productos para que los coloquen y añadir en ellos comentarios de clientes satisfechos con ese producto. Consideralos como landings, lo único es que la conversión se hace en un local que no es tuyo, pero te permite aportar valor añadido a tu cliente, que confiará más en tu producto y los dos venderéis más.

La creatividad a la hora de establecer este tipo de estrategias supone una gran diferencia en coste y retorno de las acciones.

En Agloob nos divertimos mucho pensando acciones de este tipo con los que ayudamos a nuestros clientes.

¿Cuál es tu experiencia?¿Has cruzado alguna vez estrategias online y offline?

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>