Logonuevoagloob.

Tráfico y conversión: las 2 claves para triunfar en e-commerce

Tráfico y conversión: las 2 claves para triunfar en e-commerce
4.67 (93.33%) 6 votes

Con frecuencia acuden a nosotros clientes que tienen una tienda online y después de un cierto tiempo sin obtener resultados nos preguntan qué puede estar pasando. Es fácil, solo hay dos factores a tener en cuenta en tu tienda online.

Tráfico

 

[frame style=”alignleft” title=”Tráfico” width=”300″ height=”150″ url=”http://www.agloob.com/wp-content/uploads/2013/02/Logonuevoagloob..gif”][/frame] Si no tienes tráfico en tu web no vas a vender. Puedes generar tráfico de muchas maneras hacia tu sitio. Puede ser tráfico orgánico desde buscadores, tráfico PPC de Adwords u otras redes, tráfico desde redes sociales… Pero necesitas tráfico.
Además no vale cualquiera, necesitas tráfico cualificado. Es decir, si vendes zapatos necesitas tráfico de compradores de zapatos, no usuarios que busquen fotos de zapatos o colores de zapatos.

[highlighter type=”light”] Si no tienes tráfico en tu web no vas a vender[/highlighter]

Discutimos con nuestro SEO de vez en cuando sobre este tema. No nos vale cualquier tráfico, solo aquel que puede comprar nuestro producto. Otro día hablaremos de las técnicas para generar tráfico hacia tu web.

Piensa en una tienda “off-line”. Imagina que vendes zapatos de lujo y tienes la tienda en un barrio marginal. Puede que tengas muchas visitas pero no vas a vender. Tu tráfico no es relevante. Para cada tienda y cada tipo de producto tendrás que encontrar ese tráfico relevante.

 Conversión

[frame style=”alignleft” title=”Tráfico” width=”300″ height=”150″ url=”http://www.agloob.com/wp-content/uploads/2013/02/Logonuevoagloob.2.gif”][/frame]La conversión es la relación de pedidos por número de visitas. Se suele expresar en porcentaje, p.e. 0,9%.
Esto quiere decir que por cada 100 visitantes 0,9 realizan un pedido. Hay técnicas para aumentar esta ratio que ya abordaremos en nuestro caso lo más importante es que una vez que tengo clientes potenciales en la tienda cómo consigo que lleguen a finalizar el pedido.
Con un 0,9% de conversión serán necesarias 1000 visitas para conseguir 9 pedidos. Dependiendo del margen que tengas en cada pedido podrás calcular la cantidad de visitas que necesitas.

El resto del proceso forma parte de la experiencia de compra. Información al cliente, logística, entrega, posventa…

Y tu ¿Qué opinas?

[highlighter type=”colored”]¿Quieres vender más?[/highlighter]

5 comentarios
  1. ecoimpresion.es
    ecoimpresion.es says:

    Muy buen post con respecto al marketing online. Siempre es positivo recordar los principios de la segmentación para conseguir mejores resultados tanto en marketing online, como en marketing offline.
    Decidir que clientes te interesan y cuales no ya es un avance grande a la hora de realizar esfuerzo

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>