velocidad

¿Es tu tienda online suficientemente rápida?

¿Es tu tienda online suficientemente rápida?
4.75 (95%) 4 votes

Si nunca te has preguntado esto seguramente no lo es. ;-)

velocidadLa velocidad de tu tienda tiene un gran impacto en el posicionamiento en buscadores SEO pero aún más importante, en la experiencia del usuario en tu web o tienda.

Un proceso de compra en el que una página tarde en cargarse más de 1 segundo da la oportunidad al usuario de cambiar de idea, entretenerse en otro producto, en otra página o símplemente abandonar el carrito.

Hay muchas herramientas para medir la velocidad de tu web. A mi la que más me gusta es pingdom. Permite medir la velocidad de tu web, compararla con resultados anteriores y, lo que es más importante, te informa de los elementos que están ralentizando tu sitio para que puedas actuar sobre ellos.

Un buen ejemplo de tienda on-line rápida:

pccomponentes.com

Capturapccomponentes

 

Carga solamente en 0.6 segundos. Esto es increíblemente rápido y si navegas por su página entenderás por qué es tan importante para el usuario.

Las páginas deben fluir lo más rápido posible.

Ten en cuenta que estos datos varían dependiendo de muchas cosas (la hora del día, la carga del servidor…) pero si haces un seguimiento verás que son muy indicativos.

¿Cuál debería ser la velocidad de tu página?

Lógicamente cuanto más velóz sea tu página será mucho mejor. Conseguirlo es fácil si dispones de suficientes recursos. Una tienda con recursos moderados debería poder llegar a cargarse por debajo del 1,5 seg.

Para eso busca un alojamiento de calidad, si es posible en el país de tu público objetivo. Utiliza cachés y CDN’s. Mejor que cuentes con un experto en la materia para estos menesteres.

Lo más importante es que valores el tema de la velocidad de tu página como un punto crítico del éxito de tu negocio. Haz comparativas con la competencia directa e intenta mejorar.

Y tu ¿Qué opinas?

¿Has realizado alguna acción en tu web para que sea más rápida? ¿Estás por debajo de 1,5 segundos? Danos tu opinión.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>