Ofertas de bebe

Cómo nació nuestro proyecto de mayor éxito

Cómo nació nuestro proyecto de mayor éxito
5 (100%) 1 vote

Ofertas de bebeHoy cumple 2 años de ofertasdebebe.com, nuestro proyecto en el que pusimos a prueba todo lo aprendido para ecommerce y que nos sirve de base experimental para todos los proyectos que gestionamos para clientes.

Era martes, habíamos montado una versión estándar de prestashop 1.4.0.7 con la plantilla original de aquellos entonces. Habíamos subido unos 10 artículos de una sola marca. Como formas de pago paypal y transferencia bancaria. El producto estrella era un vigilabebes de Rimax que costaba 220€. Lo organizamos todo en colaboración con un distribuidor de productos de puericultura llamado Puervila al que aprovecho estas líneas para agradecer todo su apoyo y ayuda.

Como no teníamos tráfico todavía decidimos empezar con una campaña de adwords. Sólo para ese producto. Sólo para unas pocas palabras clave relacionadas directamente con el nombre del producto. Sabemos por experiencia como de puede escapar el dinero si gestionas mal tu campaña de Analytics.

Y llegó nuestro primer pedido.

A las 12 del mediodía llegó nuestro primer pedido. Fue toda una fiesta. No esperábamos resultados tan pronto. La sorpresa fue todavía mayor cuando esa tarde nos llegó el segundo pedido. No nos lo podíamos creer. Dos ventas en nuestro primer día de vida como tienda online.

Nuestro distribuidor nos llamó también asombrado. Finalmente se constataba que todo lo que habíamos leído, puesto en práctica en páginas webs convencionales, estudiado… funcionaba en nuestro propio proyecto ecommerce.

Muchas cosas hemos cambiado en nuestra tienda desde entonces. Unas han funcionado bien y otras no, unas nos han hecho vender más y otras perder dinero, pero de todas hemos aprendido y nos han servido para aportar valor a otros proyectos de nuestros clientes.

Dos años han pasado, casi 2.000 pedidos servidos, estructura dedicada a este proyecto, compra media superior a 100€, muchos clientes satisfechos.

Sin este proyecto sin duda no seríamos lo que somos ahora, seríamos otra cosa. Y sobre todo lo que está por venir. Nuevas estrategias por probar, nuevos retos por afrontar y seguro que muchos más éxitos por llegar.

Ya os seguiré contado nuestras andanzas con ofertasdebebe.com.

Y tu, ¿cómo iniciaste tu proyecto?

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>