como gestionar una tienda online

Como gestionar una tienda online.

Como gestionar una tienda online.
4.75 (95%) 8 votes

como gestionar una tienda online

Mucha gente piensa que vender en internet únicamente consiste en montar una tienda online y las ventas empiezan a fluir. La realidad es muy distinta, y además de trabajos de SEO, como gestionar una tienda online de la manera adecuada es un aspecto fundamental en el e-commerce, que marca la diferencia entre hacer que tu tienda online crezca o que se hunda.

Aspectos fundamentales de como gestionar una tienda online.

Actualmente la competencia es muy grande y la buena gestión de una tienda online puede marcar la diferencia que te haga destacar de la competencia y aumentar tus ventas. Los dos aspectos fundamentales de como gestionar una tienda online y sobre los que giran todos los demás son una buena organización y un atención al cliente rápida y efectiva.

Por otro lado, existen condicionantes que afectan directamente a los dos aspectos fundamentales de como gestionar una tienda online, como es el caso de la buena comunicación con los distribuidores, el control del stock y la elección de una empresa de mensajería competente. Cuanto más fluida y rápida sea la comunicación con los almacenes de los distribuidores mayor será el control del stock y por lo tanto, la respuesta a cualquier consulta del cliente será rápida y efectiva.

Buena organización de una tienda online.

Cuando uno se pregunta como gestionar una tienda online y analiza el proceso que sigue un pedido desde que el cliente lo realiza hasta que el producto se envía a su destino descubre que en la mayoría de las ocasiones bastante mecánico. Este tipo de gestión que demanda una buena organización para conseguir la mayor efectividad posible y que se evite cualquier la posibilidad de error. Este proceso, por otro lado requiere de otras circunstancias sin las cuales no se podría llegar una gestión efectiva de los pedidos. Es importante marcar bien los tiempos, asignar las tareas y seguir el orden de ruta establecido en la gestión de los pedidos para no cometer errores. De esta manera se puede conseguir poder optimizar el tiempo invertido consiguiendo un resultado óptimo y de calidad.

Atención al cliente rápida, efectiva y respetuosa.

Una atención al cliente excelente puede ser uno de los factores que incline la balanza favoreciendo que el cliente se decida por comprar en tu tienda y no por hacerlo en cualquier otra de la competencia. La atención al cliente debe de ser rápida, efectiva y respetuosa. Una buena atención al cliente genera confianza, motivo principal del éxito en la venta online. Básicamente, la atención al cliente puede dividirse en dos campos principales: la consulta de información y la resolución de incidencias.

como gestionar una tienda online

La consulta de información a cerca de métodos de pago, condiciones de envío, devolución de productos, etc. Suelen estar disponibles en l apropia web de la tienda online, por lo que no resulta complicado darles solución. Sin embargo, en la solución a las consultas a cerca de características de los productos nos puede resultar más complicado resolver las dudas rápidamente.

Existen tiendas online que tienen disponibles gran cantidad de productos y de características muy diferentes. En estos casos es fundamental disponer de un gran banco de datos donde tener fácilmente accesible toda esa información o bien tener una comunicación muy fluida con el servicio técnico del distribuidor, de manera que podamos acceder a soluciones de configuración o muy específicas de producto en el menor tiempo posible.

Cuando un cliente llama para comunicar una incidencia con un pedido, bien sea por un producto defectuoso, por un error o por un retraso en la entrega, no espera averiguar en quien recae la culpabilidad, lo que realmente espera es una solución rápida y satisfactoria a su problema. Por lo tanto es muy importante no caer en el mal hábito de buscar excusas o desviar responsabilidades. En este aspecto, en la gestión de una tienda online, cobra importancia que la empresa de mensajería elegida sea competente y responda en el plazo acordado para los pedidos.

En los casos de retrasos o pérdida de envíos, es crucial tener acceso al seguimiento de los paquetes y al servicio de asistencia de la propia empresa de mensajería. La experiencia desde por ejemplo tiendas como ofertasdebebe nos confirma que aun en el caso de no se responsables de la incidencia, la buena gestión del problema obtiene la satisfacción del cliente y en muchas ocasiones su fidelización.

 

El mejor consejo para gestionar una tienda online en tres líneas.

En resumen, los pilares fundamentales de la respuesta a la pregunta como gestionar una tienda online radican en la instauración de una metodología de trabajo producto de una buena organización y la formación de un equipo de atención al cliente capaz de responder a las necesidades del volumen de ventas de la tienda online. Si necesitas ayuda para que la gestión de una tienda online sea correcta, contáctanos y te ayudaremos a saber como gestionar una tienda online y a que tu web venda más.

Y tu , ¿qué consejos añadirías?

Si te ha gustado , compartelo con tus amig@s!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>